miércoles, 16 de noviembre de 2011

Tercera semana


GoAnimate



En la anterior entrada he comentado parte de los trabajos realizados por Julita Fernández en su clase, y hoy en su blog Alumnos Primaria podemos ver un trabajo hecho por sus alumnos.
El vídeo está hecho con el programa GoAnimate. Consiste en un vídeo con animaciones, en el cual la profesora les hace una pregunta y esto lo podemos ver en los bocadillos.

Solo decir a esto que: esto sí que son clases divertidas, amenas y siempre aprendiendo.

                              

Aquí un vídeo donde una chica muy "salá" nos explica como usarlo.




TWITTER


El próximo blog es el de Arte for art  que ya lo he comentado la otra semana. Trata sobre una charla que ha dado Dolors Reig, que podeis encontrar en El caparazón y trata sobre el uso de twitter.


Ambas coinciden en que twitter tiene un lenguaje audiovisual limitado, es decir, como que le falta algo. Yo creo que también porque mis primeras impresiones cuando entraba en esta red social, era de que todo era información, información y más información. Aunque también hay que decir, que para mí twitter es la red social más útil que hay, ya que gracias a ella me entero de muchísimas noticias sobre eduacación y similar, cosa que en mi facebook o tuenti no.
Una solución planteada en el blog que estoy comentando es la de que twitter de un cambio y creo que es lo que va a suceder.




PROGRAMAS COMBAS



 Con otro blog que sigo es con el de mjfn62, colaborador de este programa.
Combas nace en enero de 2010. El próximo día 15 de noviembre se celebrará una reunión en la que plantearán lo trabajado durante el año que tiene de vida este proyecto.

Tiene como finalidad la extensión del desarrollo de las competencias básicas en los centros educativos y además sirve para conocer a profesionales.
Uno de los trabajos que deben de llevar a cabo es el  Wiki Combas, también llevan a cabo nuevas programaciones didácticas basadas en las competencias básicas.
Y lo que más me ha llamado la atención del contenido del vídeo es la dificultad que encuentran en los profesores para llevar a cabo acciones, debido al miedo que presentan. Este factor lo podemos encontrar en muchos ámbitos, que él, el  miedo, es el causante de muchos problemas.

He encontrado también un blog que habla sobre el proyecto Combas: educastur.





GLOGSTER




Un blog que nunca he comentado hasta ahora, musas matematicas, habla sobre la herramienta multimedia de Glogster, con el cual ha realizado un mural interactivo.

¿Cómo funciona Glogster? En el siguiente vídeo nos lo explica un profesor que se lo manda como tarea a sus alumnos, pero a pesar de que lo teneis en este vídeo, os lo voy a explicar por encima:
El primer paso es darse de alta en el programa y una vez que estás registrado, accedes a la herramienta y creas tu póster y por último presionas Share Glog. A continuación copias el código y lo pegas en el lugar que quieras insertar en reproductor. 








Este programa no fue uno los que más me ha impresado, ya que yo soy partidaria de hacer los murales manuales, en los que llegabas a casa con las manos llenas de pintura, ¡incluso en la ropa! Por estas manualidades son por las que tengo muy buenos recuerdos de la infancia, aunque sigo de acuerdo con que hay que saber utilizar todos los materiales, una cosa no quita a la otra.





SÍ SABEN, SÍ CONTESTAN



Otro blog que nunca había comentado, elearningxxi, profesora y escritora española residente en Estados Unidos, le ha pedido a sus alumno de Social Media in Language Teaching and Research que experimenten en la elaboración de encuestas por online.

Y como yo no tenía ni idea de como se pueden elaborar encuestas online, me estube informando:
  • es un hecho anterior al software online
  • es inmediato el envío de las encuestas por email.
  • no hay costes de envío
  • la respuesta es anónima
  • menor tiempo de respuesta, por lo tanto mayor número de respuestas
  • los resultados son inmediatos
  • puedes crearlo a través de GoogleDocs, y aquí dejo un vídeo:




















No hay comentarios:

Publicar un comentario