sábado, 24 de diciembre de 2011

Séptima semana

MISTERIO DE LISBOA

Esta bloguera nos cuenta que le ha parecido la larga película (cuatro horas y media) "Misterio de Lisboa", historia basada en una novela del escritor portugués Camilo Castelo Branco. Su opinión es positiva: el acento portugués, frases como "uno puede escapar de los ojos de los demás, pero no de los propios", la cámara revoltosa y atrevida, los personajes secundarios colocados perfectamente...

Os dejo el trailer para que os situeis: 



Y por último, aquí os dejo una crítica a esta película. !Aver si nos animamos a verla todos!


SISTEMA EDUCATIVO DE ESTADOS UNIDOS


Esta vez, el post de este blog es la continuación de otros dos, por lo que para situarnos todos os voy a comentar las anteriores:
  1. El primero, trataba sobre la preocupación de Obamma por el planteamiento del sistema educativo.
  2. El segundo, crítica de Davis Guggenheim al sistema educativo.


Voy a tratar los rasgos más importantes de este blog, ya que me parece interesante y un tema muy productivo: partimos de que Estados Unidos está muy preocupado por su sistema educativo, ya que no se dan los resultados esperados. Entonces, ¿por qué debemos ayudarles? ellos han seguido los patrones educativos de Estados Unidos por deseo e imposición y además, la estrucuta inicial de las escuelas se basó, a nivel de currículo, en todas las asignaturas necesarias recomendadas por la universidad de Harvard.

Tema que da bastante juego, que hay mucha información en la red y que me gustaría que tratásemos entre todos.
Gracias.


SISTEMA DE VALORACIÓN DE LA CALIDAD DEL PROFESORADO



Se nos plantea en esta entrada que, el sistema de valoración de la calidad del profesorado en las oposiciones, cambiará en breves, y es que ¡tiene razón!

¿Sabéis por qué? Porque en la escuela nueva de las TICs, el aprendizaje es personalizado, una realidad alcanzable para todos (Howard Garner dice esto también, lo podéis ver en mi sexta semana). Por lo tanto, ya no se puede en las oposiciones medir la validez y transmitir una serie de contenidos relacionados con la materia que debe impartir en su futura aula, ya que el rol del docente va a cambiar, será el facilitador y guía del aprendizaje del alumno. 
Esta claro que además, también ha de cambiar el tribunal de oposición.



MURAL INTERACTIVO




Lo primero que quiero deciros es que entréis en este blog para ver el genial mural interactivo opcional que han hecho sus alumnos.

La realización: se expusieron una serie de láminas con códigos QR para acceder a vídeos, miniquest... en el marco de lo que se denomina realidad aumentada. Ha integrado todo ese material en el mural.

Llevado a cabo a través de Glogster, aquí dejo un vídeo tutorial (aunque en entradas anteriores ya lo dejara). Es muy sencillo de hacer.





NOSOTROS Y LOS GITANOS


Alumnos primaria dedica esta entrada a la madre de un alumno, ya que ha sido la encargada de dar una clase sobre la Educación para la Ciudadanía sobre los gitanos.
No os voy a comentar lo que pone porque quiero que entréis y lo miréis porque merece la pena. Una clase que le viene bien a los niños para que no se den casos de racismo, y es que todos somos iguales. Y es magnífica la herramienta con la que se ha hecho, además nunca la había visto.














No hay comentarios:

Publicar un comentario